Hola, buenas tardes. Soy Conchita. Para mí, la pandemia fue algo muy duro, desconocido ver las noticias. La gente como se estaba muriendo en china en algunos países, ver a la gente de balcón en balcón comunicándose. Hay gente que nunca sabía quién era el vecino que vivía junto quién era la persona que vivía en mi mismo edificio.
Y ver á la gente conocerse por medio de las ventanas de los balcones. Esperar que alguien te acercara tu mandado á tu puerta, porque muchas veces no podías ni salir á la calle por las restricciones. El miedo, la mala información. Estar nada más en el teléfono, oyendo los remedios, los tapabocas que se esc escaseaba el agua, que se escaseaba muchas causas, los niños en las escuelas con las computadoras, los que tenían, si podían los que no tenían no sé cómo estudiaban, pero para el país fue un retroceso muy grande.
Muy grande, muy grande para todos. Pienso que fué algo muy fuerte y sobre todo, estar viviendo la muerte tan de cerca de tanta familia que se nos fué encerrarnos en las casas. No poder convivir con nadie, no poder salir a nadie, una sola persona. Ir a las tiendas al supermercado. Y de momento, ver que esa persona al rato y estaba enferma vivirlos en tus pensamientos, fué horrible para.